Sobre la Meningitis

Buenas hoy os quería hablar de la enfermedad que tuve de pequeño, la meningitis. La meningitis es una infección de la meninge, una capa del tejido que cubre el cerebro y la espina dorsal, esta inflamación la causa un virus o una bacteria. Es una enfermedad difícil de detectar por lo que cada año mueren alrededor de 300.000, aunque cabe decir que mucha gente se salva, como mi caso. He de decir que tuve muchísima suerte ya que consiguieron detectarlo a tiempo, por lo que no tuve ningún tipo de secuelas, algo normal en esta enfermedad, ya que 1 de cada 5 personas quedan con una discapacidad permanente, normalmente intelectual. 

Este texto esta dedicado para prevenir la meningitis ya que gracias a mi madre que me vacunó de ella y a la medica que lo detectó a tiempo puedo escribir estas palabras. Los síntomas habituales son estos: 

- Fiebre

- Dolor de Cabeza

- Rigidez en el cuello

- Vómitos

- Nauseas

- Fotofobia

- Estado mental alterado (irritabilidad o confusión)

Yo no tengo muchos recuerdos ya que tenia 4 años, recuerdo un terrible dolor de cabeza en el coche y ya estar en el hospital y ver como la gente me visitaba, sobre todo recuerdo a mis bisabuelos cuando fueron a visitarme.

Este texto es como prevención por si algún día tenéis hijos y los encontráis con estos síntomas, ya que este tipo de enfermedad se suele dar en los mas pequeños. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevas formas de representar la nostalgia. Parte 2: Phonk

Presentación