Presentación

Muy buenas, con este primer post quiero dar inicio al blog que nos han propuesto en la asignatura Procesos y Contextos Educativos. Me llamo Jose Antonio (aunque mi segundo nombre suele quedar olvidado) y vengo de San Clemente, un pueblo al sur de la provincia de Cuenca. Mi tierra me aportó el amor por el arte y los vinos, tomando así la decisión de estudiar Historia de Arte en Valencia. Es allí donde me dijeron por primera vez una pregunta que me persigue a día de hoy, ¿Pero como vienes desde tan lejos? El común de los mortales ven a Cuenca como algo lejano (aunque el de al lado sea de Cádiz), desconocido y como una buena ubicación para dirigir la mirada de alguien. Esta pregunta se repitió el año pasado en Salamanca donde realicé el Máster en Estudios Avanzados en Historia del arte y este año de Valladolid. Por esa razón titulé a este blog 'Mirando desde Cuenca' ya que quiero aportaros mi visión del mundo desde el sitio donde todo el mundo posa su mirada. 




A parte de mi obsesión por el arte también tengo un profundo amor por la música. Desde los 6 años llevo tocando la trompa, un instrumento también con chistecitos, pero con un precioso sonido. Nunca me he dedicado profesionalmente pero si he llegado a tocar en distintos países, destacando nuestra actuación en Disneyland Paris,  ya que con ella puedo decir que toqué Paquito el Chocolatero en Disney. También estuve en una revista de arte, he vareado oliva, montado plataformas de camión y he hecho de monitor, como observareis actividades completamente relacionadas. 


Mi decisión por venir a Valladolid se debe a que me preinscribí en toda España para el Máster de Profesorado, máster que quería hacer desde el instituto. Vine de visita para una investigación en mi año por Salamanca y me encantó la ciudad, por lo que al recibir la llamada no me lo pensé dos veces y formalicé la matricula. 


Por ultimo decir que gracias por leer estas líneas. 

Comentarios

  1. Buenas tardes José Antonio, es muy guay el interés y el gusto que te despierta el arte. En mi provincia hay un montón de lugares donde puedes ver el arte en iglesias y catedrales y estudiarlas. Si lo desea podemos entablar una conversación sobre estos sitios.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Jose! Ya te lo ha dicho algún compañero, pero si eres de Cuenca y vienes a Castilla y León, tienes que visitar sí o sí nuestra Cuenca, Cuenca de Campos.

    ResponderEliminar
  3. Hola José, me encantaría saber que objeto estás manipulando en la foto. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una arqueta de estilo namban, un arte que mezcla el barroco con el arte japonés. Es una pieza hecha en torno al siglo XVII en el archipiélago nipón.

      Eliminar
  4. ¡Qué vida más artística José! ¿Tocas más instrumentos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo no pero también he tocado el piano y antes de empezar con la trompa tocaba el saxofón

      Eliminar
  5. Hola José. Me llama mucho la atención todas las diferentes actividades que has realizado. ¿Qué opinas sobre las aficiones no relacionadas con las tecnologías, es decir, "tradicionales"?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nuevas formas de representar la nostalgia. Parte 2: Phonk

Sobre la Meningitis